El vinilo


Cocina Aural culminará con la edición del vinilo fruto de los talleres de los 4 bloques de actividades. La elección de este formato responde principalmente a tres razones.
En primer lugar, es el soporte que mejor calidad ofrece, sacándole el máximo partido al sonido.
En segundo lugar, es un producto cultural que por su formato y características implica una experiencia sensorial completa en línea con la filosofía del proyecto y la implicación de los participantes: coger el vinilo, tocarlo, sentir las texturas, oler la carátula, escuchar cómo se desliza al sacarlo de su envoltorio, colocarlo en el tocadiscos y a sonar.
En tercer lugar, se convierte en un producto ideal para la difusión del proyecto, condensando sus objetivos y resultados en un soporte con personalidad, duradero, de uso personal e íntimo, y también para el disfrute colectivo.
El vinilo será de 12 pulgadas y 180 gramos. El LP incluirá un máximo de 18 cortes sonoros compuestos por los participantes del proyecto, a 33rpm y de una duración máxima de 3 minutos cada uno.
La tirada será de 150 unidades de las cuales 3 copias estarán destinadas a cada uno de los participantes. Existirá una versión digital descargable.
El vinilo se registrará y 4 copias serán archivadas en la Biblioteca Nacional para su consulta, pasando a formar parte del patrimonio estatal sonoro, asegurando así su conservación y difusión.




¡Escucha!